Rancho Texas - Puerto del Carmen - Lanzarote

miércoles, 20 de noviembre de 2024

España debe desvincularse de la "Convención del Niño"

 

España debe desvincularse de la "Convención del Niño"

Permítaseme numerar lo que sigue para mayor claridad.

  1. La Convención de Derechos del Niño, cuyo texto se aprobó hace treinta y cinco años (1989) ha quedado obsoleta ante la realidad actual. Además, la errónea interpretación que se viene haciendo de esta Convención se contrapone a los objetivos que la inspiraron, favorece la inmigración ilegal, beneficia a las mafias, y perjudica a la sociedad española y a nuestros socios de la Unión Europea.

 

  1. Debemos abandonar la Convención, porque, de entrada, su ARTÍCULO 1 es intragable en las presentes circunstancias. Dice así: “Para los efectos de la Convención, se entiende por niño todo ser humano menor de dieciocho años de edad”.

 

  1. Ningún acuerdo internacional está legitimado para desvirtuar lo que por sentido común todos entendemos por “infancia” ni para desdibujar la definición de “niñez” que recogen los diccionarios de cualquier idioma o país.  Y mucho menos para obligar a asumir esa insensatez a los países que hemos sufrido y seguimos sufriendo, crecientemente, en la UE, la invasión de centenares de miles de jóvenes ilegales. No puede considerarse “niños” a personas que, en muchos casos, por su estatura y corpulencia, parecen jugadores de baloncesto de la ACB.

 

  1. Sólo es aceptable considerar niños a quienes tienen menos de 11 años de edad.

 

  1. La sorprendente incoherencia entre lo que todos entendemos por “niño” y lo que dice ese artículo 1, se debe a que la Convención se ideó y redactó, esencialmente, para que la aplicara cada país a sus ciudadanos y no para que ningún país se responsabilizara de los ciudadanos de los demás.  En ese sentido, el texto de la Convención, que contiene muchas pautas plausibles, pretendía recoger los derechos que deben tener las personas hasta la mayoría de edad legal en sus países. Repito: en sus países. O, por extensión, los derechos que cualquier niño o adolescente debía tener si a resultas de conflictos bélicos, catástrofes naturales, u otras circunstancias excepcionales, quedaban desamparados en tierra de nadie o en el territorio de un país distinto al suyo.

 

  1. No tenemos ninguna obligación de extender los derechos que tienen los niños y adolescentes en sus países a los adolescentes que llegan ilegalmente a Canarias, porque su crianza, manutención y educación corresponde a sus padres, y, de ser huérfanos, a las autoridades de sus países. Esa responsabilidad no nos corresponde a nuestro Archipiélago, ni a ninguna otra región española, ni a la Unión Europea. Todos los adolescentes, de 11 a 17 años de edad que se han colado en Canarias, y también los niños de menos de 11 años, que no llegan al 5% del total, saben perfectamente de qué país son y dónde están sus padres y el resto de su familia. No estaban ni están desamparados. Vinieron conscientemente y de forma ilícita. Lo procedente habría sido, y es, devolverlos a sus países, incluso antes de que quede formalizada nuestra desvinculación de la Convención.

 

  1. Algunos conciudadanos, por ejemplo, algunos de ustedes, señores lectores, pueden pensar, respetablemente, que esas devoluciones por decisión “unilateral” del Gobierno de España pueden encontrar rechazo en nuestros socios de la Unión Europea.  Nada más lejos de la realidad. La mayoría de los ciudadanos comunitarios nos aplaudirán con las orejas, y con razón.

 

  1. Pero, además, esas repatriaciones no serán “tan unilaterales” ni, mucho menos, arbitrarias. El ARTÍCULO 18 de la Convención dice que “incumbirá a los padres o, en su caso, a los representantes legales, la responsabilidad primordial de la crianza y el desarrollo del niño”. Y el ARTÍCULO 11 expresa, literalmente, que “los Estados Firmantes adoptarán medidas para luchar contra los traslados ilícitos de niños al extranjero y que, a ese fin, promoverán la concertación de acuerdos bilaterales o multilaterales”. Acuerdos para la devolución a sus países, se entiende.

 

  1. Si algún Estado no acepta la recepción de sus propios compatriotas, o si alguien, adulto o no, no declara su país de origen, España está legitimada para derivarlos a otros países africanos económicamente incentivados. Ante eso, todos, MENAS y adultos, declararán de dónde son realmente, porque preferirán el regreso a su país antes que ser enviados y entregados a las autoridades de terceros países.

 

  1. Independientemente de la desvinculación de España, a corto plazo, de la Convención de Derechos del Niño, el Ministro de Asuntos Exteriores Sr. Albares, debiera remitir inmediatamente a sus homólogos de la UE y de todos los países firmantes de la Convención, una comunicación oficial en estos términos:

EXCELENTISIMO SEÑOR:

“HABIDA CUENTA DE LAS CIRCUNSTANCIAS MIGRATORIAS EXCEPCIONALES QUE ATRAVIESA NUESTRO PAÍS, LE COMUNICO QUE, A LOS EFECTOS DE LA CONVENCION DE DERECHOS DEL NIÑO, EL ESTADO ESPAÑOL, ENTENDERÁ EN LO SUCESIVO POR “NIÑO” A TODA SER HUMANO MENOR DE  11 AÑOS.

Firmado: José Manuel Albares Bueno.

Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Gobierno de España.

En Madrid, a … de diciembre de 2024.

  1. Aunque, en principio, Exteriores no envíe tal comunicación, el Congreso y el Senado deben solicitarla mayoritariamente porque, al así hacerlo, se suscitará un intenso y extenso debate social que será un paso decisivo para cambiar las cosas. Si el PSOE u otros partidos se oponen, tendrán que afrontar la impopularidad y las consecuencias electorales de su decisión.

 

  1. Para la adopción de ese acuerdo mayoritariola clave está en el PP, en si por una vez Feijóo y su círculo cercano muestran arrojo y valentía o si siguen agazapados viéndolas venir.

 

  1. En el Senado no habría problema porque el PP tiene mayoría absoluta. En el Congreso se necesitan 176 votos favorables. PP y VOX suman 170 diputados. Faltarían sólo 6, que pueden salir de UPN (1) CC (1), JUNTS (7) o PNV (5). En todo caso, el mero hecho de debatir el asunto y votarlo será un contundente golpe de efecto que suscitará una profunda toma de conciencia en la UE y en el electorado español. La hipocresía de lo “políticamente correcto” en materia inmigratoria, quedará tocada del ala.

 

  1. ¿Es ilusorio que JUNTS vote favorablemente? No, al contrario. Es casi seguro que lo hará, entre otras razones porque esa postura le beneficiará mucho electoralmente, sobre todo respecto a ERC, ya que la gran mayoría de los catalanes están hartos de la inmigración descontrolada, y muy especialmente de los delitos cometidos por MENAS magrebíes, que según informó el diario LA RAZON en 2022, representan, en la ciudad de Barcelona, el 80% del total de los delitos *. En muchas otras ciudades españolas sucede algo parecido, pero la Policía Nacional y la Guardia Civil tienen prohibido aportar datos. De hecho, Marlaska, ministro de Interior, represalió a Ricardo Ferris, un comisario de Valencia, por decir más o menos lo mismo que dijo el portavoz de la Guardia Urbana.

*Datos de la Guardia Urbana de Barcelona, recogidos en esta información del diario LA RAZON.

Los menas magrebíes cometen el 80 % de los delitos en Barcelona según la Guardia Urbana

  1. El incremento exponencial de las llegadas ilegales a nuestras costas, tanto de adultos como de adolescentes, se debe, sobre todo, a que, desde que se notó el incremento en 2020, no se ha repatriado a los que han ido llegando según llegaban. Se cuelan más personas en un mes que los que se repatrían o derivan en un año. Nadie sería tan tonto como para pagar inútilmente grandes sumas de dinero a las mafias transportistas si saben que a los tres días de llegar a nuestras islas estarán camino de vuelta a su país de origen. Si se hubiera actuado así desde 2020, la “ruta canaria” habría sido voluntariamente descartada por los potenciales inmigrantes. Y descartada por las mafias, que se habrían quedado sin clientes.

 

  1. ¿Son viables esas repatriaciones tan rápidas? Claro que lo serán, una vez que organicemos los operativos, lo que puede hacerse en cuestión de semanas. Habría sido más fácil cuando el volumen de llegadas era muy inferior. Ahora, por culpa de la inacción del Gobierno del PSOE-SUMAR, y del silencio de casi todos los partidos en estos casi cinco años, en definitiva, por culpa, por activa o por pasiva, de los políticos de casi todos los partidos, es más difícil pero no sólo sigue siendo viable, sino que es imprescindible e inaplazable.

 

  1. Explicado a grandes rasgos, para la expeditiva expulsión de las personas ilegales, España debe contratar de inmediato y durante seis meses una flota de seis u ocho buques, a una o varias navieras. Cada buque con capacidad de entre 800 y 1.000 butacas reclinables, con su tripulación al completo, y con las travesías custodiadas por nutrido personal especializado, militar y policial. 

 

  1. La contratación indefinida de esos seis u ocho buques no sólo no será onerosa, sino que ahorraremos muchos millones, porque el coste, durante esos seis meses, será inferior a lo que estamos gastando cada mes, repito, cada mes, atendiendo a los migrantes ilegales. Contando sólo los 5.000 MENAS que tenemos en Canarias, son más de catorce millones de euros mensuales, ya que el coste diario de cada MENA es de 95 euros. La cuenta es muy sencilla. 95 x 30 x 5.000 = 14.250.000 €. Es decir, 95 euros, por 30 días, por 5.000 MENAS.

 

  1. Además, no necesitaremos contratar esos buques indefinidamente porque en cuanto se constate que las expulsiones son inmediatas e inapelables, los intentos de penetración ilegal en Canarias se reducirán a casi “cero”, pudiendo gestionarse fácilmente la repatriación o derivación por vía aérea de los pocos que lleguen. De todos modos, deberemos mantener indefinidamente, en Canarias, un buque de retén con carácter disuasorio, o, en su caso, resolutivo.

 

  1. ¿Es legal, es posible, es fácil, desligarnos de la Convención? Fácil, no facilísimo. Basta decidirlo y mandar una comunicación a la ONU. Aclaro que “denunciar un acuerdo” es desvincularse de él. Pues bien: el ARTÍCULO 52 establece que “todo Estado podrá denunciar la presente Convención mediante notificación hecha por escrito al Secretario General de las Naciones Unidas. La denuncia surtirá efecto un año después de la fecha en que la notificación haya sido recibida por el Secretario General”.

 

  1. ¿Tendríamos, por tanto, que esperar un año? No. Es mera cuestión de voluntad política, y la realidad social nos obliga a una política de hechos consumados. Debemos empezar a actuar, con los adultos y con los MENAS, en cuanto los medios operativos estén disponibles y coordinados, lo que puede hacerse en menos de un mes, del mismo modo que en la reciente catástrofe de Valencia se movilizaron en pocos días. Podrá gustar más o menos, pero no hay sanciones previstas para quien se salte los tiempos de ese protocolo de desvinculación. Además, hay base justificadora en los artículos que antes cité, al que añado el ARTÍCULO 27.2. “A los padres u otras personas encargadas del niño les incumbe la responsabilidad primordial de proporcionar, dentro de sus posibilidades y medios económicos, las condiciones de vida que sean necesarias para el desarrollo del niño”. Esto no sólo nos habilita para repatriar a los mayores de 10 años sino, en realidad, debidamente atendidos, a repatriar a cualquier menor, porque con eso estaremos ateniéndonos a lo que dicen este y los demás artículos citados.

 

  1. Es exigible que los principales políticos de todos partidos de Canarias, que obran un mínimo de 5.000 € mensuales, realicen el mismo análisis minucioso del texto de la Convención que yo he hecho, sin que nadie me pague para ello. Concretando, son más de ciento cincuenta (150) políticos a los que les insto a estudiar la Convención y obrar en consecuencia: el presidente del Gobierno de Canarias y sus diez consejeros, los siete presidentes de Cabildo y sus consejeros, los 70 diputados en el Parlamento de Canarias, y los quince diputados y catorce senadores que nos representan en Madrid.

 

  1. Ciertamente, no lo van a reconocer, porque, menudo papelón, pero estoy seguro de que, con la peliaguda problemática de MENAS que tenemos desde hace años,  ni siquiera el 10% de esas 150 políticos, o políticas, ha leído la Convención, lo que dice muy poco de la diligencia y laboriosidad de la mayoría de ellos. Parlotean al tuntún, sin rigor, a base de palabras bonitas para quedar bien y de buenismo cansino, y un solo mensaje, lloriqueante, en todos estos años: que nos quiten de encima los MENAS mandándolos fuera de Canarias.

 

  1. Que disculpen las honrosas excepciones, que yo sólo he visto en el grupo de VOX en el Parlamento de Canarias, lo que es inadmisible, porque los partidos de centroderecha y centroizquierda (PSOE, PP y CC) en vez de tapar la boca a VOX boicoteando sus PNL´s y demás propuestas que ¡qué vergüenza! ni admiten a trámite, deberían asumir algo que es de cajón y que además muchos han jurado: cumplir y hacer cumplir las leyes. En este caso, la Ley de Extranjería. En materia de inmigración ilegal, las personas de centroizquierda y centroderecha llevan décadas huérfanas de representación.

 

  1. El reparto entre todas las CCAA de España se podría hacer, y se agradecerá, pero una sola vez, con los que ya están aquí. Y a partir de ahí, ni uno más: ni aquí, ni derivados a otras CCAA, sino, lo que procede, es la repatriación, o derivación a terceros países, de todos los ilegales, adultos y MENAS, que vayan llegando. Quizá con la excepción de los de 11 años para abajo, que siempre han sido, y serán, poquísimos.

 

  1. Quienes deseen más detalles sobre mi posicionamiento respecto al control poblacional de Canarias, los encontrarán, rastreando en Internet, en trabajos anteriores que he elaborado, entre ellos “POR UNA INMIGRACIÓN CERO EN CANARIAS (2024-2035) , “LEY DE RESIDENCIA CANARIA: COMISION Y DIRECTRICES”, y en esta entrevista: “EMILIO DE FEZ, IDEOLOGO INDEPENDIENTE: ESPAÑA DEBE DESVINCULARSE DE LA CONVENCION DEL NIÑO”.

 

  1. Por último. En los próximos días remitiré a los grupos del Parlamento de Canarias, a los de nuestros Cabildos, a los del Congreso de los Diputados, y a los del Senado, mi postulación, razonada y encuadernada, de que España se desvincule formalmente de la Convención de Derechos del Niño, aunque en la práctica sigamos atendiendo adecuadamente, igual que hasta ahora, a los niños y adolescentes españoles y a los que residen legalmente en España.

 

  • Les dejo, para relajarnos, con dos chistes. Ya decía Ho Chi Min que “podrás perder mil batallas, pero sólo si pierdes la risa habrás conocido la auténtica derrota

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.