El coronel Francisco Javier Vélez Alcalde ha tomado este martes posesión como nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, en un acto en el que ha mostrado su disposición a mantener la línea de sus antecesores, adaptándose a los retos y amenazas del mundo actual.
Vélez Alcalde ha tomado posesión de su nuevo cargo en un acto que han copresidido el teniente general Fernando Santa Fe, jefe del mando de Operaciones de la Guardia Civil, y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca.
El nuevo jefe de la Comandancia de Toledo ha asegurado que asumo el mando "con tremenda ilusión" y consciente de la compleja pero apasionante labor que como guardias civiles desarrollamos en una extensa provincia, en la que prestan servicio actualmente 1.500 agentes de la Benemérita, hombres y mujeres.
El coronel Vélez ha precisado que la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, cuyo primer antecedente data del 20 de octubre de 1844, se despliega territorialmente en 203 municipios de los 205 que existen en la provincia, lo que supone que los guardias civiles son responsables de la seguridad ciudadana en el 97,28 por ciento del territorio toledano, en el que residen el 75,77 por ciento de los habitantes de la provincia. Leer más
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.