Rancho Texas - Puerto del Carmen - Lanzarote

domingo, 25 de febrero de 2024

Carta enviada a la señora Úrsula von der Leyen, presidenta del Consejo del Parlamento Europeo de inmigración y asilo

 


Carta enviada a la señora Úrsula von der Leyen, presidenta del Consejo del Parlamento Europeo de Inmigración y Asilo

Por Bruno Perera. DNI 42901565X España.

Carta enviada a la señora Úrsula von der Leyen, presidenta del Consejo del Parlamento Europeo de Inmigración y Asilo.

Distinguida señora Úrsula von der Leyen.

1. Me es un grato honor saludarla e informarla a través de esta misiva acerca de la historia de cómo y por qué comenzó a llegar inmigración ilegal a Canarias, las causas que las propiciaron, lo que sigue propiciándola; y quienes están favoreciéndose de esta tragedia por medio del negocio que se ha creado en enviar inmigración ilegal desde África a Canarias; y con la misma venia, desde Canarias hacia la Península española y a toda Europa.

2. A continuación, señora presidenta, directamente para usted y para cuantos más interesados lean esta información, les explico en estas siguientes líneas de forma corta y apresurada el comienzo de la llegada de los primeros inmigrantes ilegales a Canarias, y qué es lo que ha ocurrido en el correr de los últimos 29 años.

3. Digo: Aunque años antes de 1994 ya arribaban de vez en cuando a Canarias algunos inmigrantes ilegales vía barcos y aviones de pasajeros, no fue hasta después del 28 de agosto de 1994 cuando llegaron a Fuerteventura los dos primeros desde el Sáhara en una patera. Y en ese mismo año siguiendo el ejemplo de sus compatriotas, arribaron 8 más.

4. Nota. La inmigración ilegal hacia Canarias comenzó a llegar 8 años después de que España entrara en la UE. España entró a formar parte de la UE el 1 de enero de 1986.

5. Desde esa fecha hasta el presente, en diferentes épocas, en unas más y en otras menos, no han dejado de venir semanalmente o diariamente a Canarias pateras, zodiacs y cayucos; pateras y zodiacs desde Marruecos y el Sáhara, y cayucos desde Mauritania y algunos de Senegal. (Inmigrantes ilegales que han estado llegando porque como ejemplo disuasorio no se deportaron a esos primeros que llegaron a Fuerteventura).

6. Contabilizando todas las remesas de inmigrantes ilegales que han arribado a Canarias desde 1994 hasta el presente 2024=29 años total; las cifras son cercanas a 250.000 individuos que se han colado a través de pateras, zodiacs y cayucos con el visto bueno de quienes tenían y tienen la autoridad para haberlos parado y deportado. Y estás cifras son sin contar a otras decenas de miles de inmigrantes ilegales que desde diversos países han entrado en nuestro archipiélago de manera ilegal vía pateras aviones.

7. Hoy día entre los 2.200.000, dos millones y doscientos mil habitantes que posee Canarias, casi el 30% de la fuerza de labor se compone de inmigrantes legales e ilegales de varias naciones. En otras palabras, por cada 10 nacionales hay 3 extranjeros ocupando puestos de labor. -Vean hoteles, complejos de apartamentos, bares, restaurantes, taxis, compañías de construcción, etc, para que se den cuenta que esto que digo es realidad-. También pueden ir a los grandes centros de ventas y barrios donde apreciarán la cantidad desorbitante de extranjeros que hay. O en las escuelas donde podrán captar que los alumnos extranjeros son casi la misma cantidad que los nacionales por causa de que las familias de inmigrantes ilegales y legales, poseen más hijos que las nacionales.

8. En el mismo hilo. Sabiendo los políticos de cada uno de los partidos que tenemos en Canarias y los que hay en la Península, que las invasiones de  inmigrantes ilegales nos está causando un grave problema social y económico; pretenden ahora que sigamos haciendo mayor llamamiento que el que hicieron durante la pandemia de COVID 19 en Canarias, tiempo cuando el PSOE y CC con el silencio del PP, alojaron a más de 20.000 inmigrantes ilegales en hoteles y apartamentos de 4 estrellas con todo incluido gratis: ropa, calzado, alimentos, sanidad, Internet, paguitas para cigarrillos, y transporte dentro de las islas y de envío de los mismos a la Península; y el Estado español actuando como mafioso los enviaba a toda Europa, desde donde algunos países como Francia, cuando los detenía en sus fronteras,  los volvía a mandar de vuelta a España. Y toda esta tragedia sucedió por la bajada de calzones que subvencionó casi en su total la UE.

9. En toda esta odisea, los políticos canarios y peninsulares no han querido aprender que el buenismo progre solo ha producido mayor llamamiento y mayor libertad para que las mafias africanas se envalentaran en mandar más inmigrantes ilegales, como ha venido sucediendo con la complicidad de los gobiernos de esos países africanos que nos chantajean con la inmigración ilegal; chantaje que tanto el Gobierno canario, el Estado español y la UE, lo  han permitido y lo siguen permitiendo; y agachándose  de rodillas con reverencia les conceden subvenciones a esas naciones tercermundistas  que no cuidan o cuidan el mínimo, para que desde sus costas no salga inmigración ilegal. Y mientras alegan esas naciones que Europa los explota porque lo que invierten en sus países es para sacar réditos económicos, cuando que la verdad es que esos países no saben administrarse por falta de cultura y saber.

10. En el mismo meollo. Desde hace varios años, Marruecos está recibiendo, sobre todo de España, y algo de la UE, unos 150 millones de euros en subvenciones anuales.

11. También se aprovecha del mismo chantaje negocio, Mauritania y Senegal; y en este tinglado, varias oenegés españolas se nutren del mismo cuento, como  por ejemplo: Cruz Roja española, Caminando Fronteras, y otras tantas oenegés que siempre abogan en favor de los inmigrantes ilegales con supuesta  lastima de: Pobrecitos inmigrantes que mueren en altamar, escondiendo estas oenegés que esos inmigrantes mueren en altamar  por culpa de los llamamientos que políticos y esas mismas oenegés han hecho y continúan haciendo, con lo que han alentado y alientan a inmigrantes ilegales a que se lancen a altamar en chalupas sin comida, poca ropa de abrigo, sin chalecos salvavidas, sin utensilios de navegación, y con poco combustible; amén de otras carencias. (Y mientras, siempre esas oenegés presionando al SIVE= Guardia Civil del Mar de Canarias, para que salga a socorrer a inmigrantes ilegales donde se encuentren, incluso en aguas de Marruecos y de Mauritania), haciendo con esos socorros un mayor llamamiento. Y por causa miles de inmigrantes ilegales creyendo que siempre serán rescatados se lanzan a altamar en pateras, cayucos y zodiacs. Y cuando pierden el rumbo y su localización y el SIVE no los encuentra, muchos de ellos se ahogan en altamar entre África y Canarias.

12. Y para rematar el asunto que, ya de por sí es una locura y una aberración; está anunciado en varios medios de comunicación que, entre España y la UE concederán a Mauritania unos 500 millones de euros para que los inviertan en infraestructuras sociales necesarias, y así por medio del intercambio pago chantajista, procure esa nación corrupta atajar la salida de cayucos hacia Canarias. -Algo que solo lleva a cabo cuando le interesa y siempre con la intención de más adelante pedir superior cantidad de dinero reivindicando que, lo que la UE le da no es suficiente para controlar a la inmigración ilegal,  que  ellos mismos promueven a escondidas como un acto de chantaje que nunca acaba-.

13. Ver enlace de la noticia sobre las subvenciones que España y la UE concederán a Mauritania:

https://es.euronews.com/2024/02/09/la-ue-y-espana-anuncian-500-millones-para-el-desarrollo-de-mauritania-y-el-control-migrato#:~:text=Euronews%20live%20stream-,La%20UE%20y%20Espa%C3%B1a%20anuncian%20500%20millones%20para%20el,Mauritania%20y%20el%20control%20migratorio&text=La%20UE%20y%20Espa%C3%B1a%20anuncian%20ayudas%20superiores%20a%20500%20millones,desarrollo%2C%20seguridad%20y%20energ%C3%ADa%20verde.

14. Los políticos canarios, peninsulares y de los del resto de la UE, aún no se han enterado de que, Mauritania es un país corrupto igual que Marruecos y Senegal, y que el dinero que se les otorgue en subvenciones irá, la mayor parte, a los bolsillos de políticos, militares y policías; tal como iba hace años la harina que (Manos Unidas) le donaba a Mauritania como alimento para la población que solo llegaba a convertirse en pan para políticos, militares y policías mauritanos.

15. Yo mientras residí dos años en Mauritania, siendo un niño de 15, fui testigo allá por los años 1966 de que, la panadería donde yo trabajaba propiedad del lanzaroteño llamado (Casa Fefo) localizada en la Charca del hoy puerto de Nuadibú, hacía pan para los políticos, militares y policías mauritanos con esa harina, y nada para su pueblo que estaba hambriento.

16. Seguir dando subvenciones a esos países africanos es aumentar el tráfico de inmigrantes ilegales, y es como tirar el dinero en un pozo que no devuelve nada. Y crear más centros simples o macrocentros abiertos en Canarias para albergar a inmigrantes ilegales adultos y MENA, no arregla el problema inmigratorio ilegal, más bien lo agudiza; y a corto plazo, como ya estamos sintiéndolo, la delincuencia aumentará y las okupaciones de casas también.  -Un conjunto de fechorías e ilegalidades que ya nos está afectando y que, desde aquí a pocos años, máximo 7, nos dañará totalmente el único sustento que tenemos que es el turismo-.  (Nos meterán en la ruina si sigue la UE siendo buenista y progre).

17. Vean en Internet vídeos de los robos que se producen diariamente en los metros y estaciones de autobuses de Barcelona y Madrid para que se den cuenta de que los carteristas son todos extranjeros, mayoría inmigrantes ilegales). Y entiéndanme que no digo con lo que he explicado aquí que, todos los inmigrantes ilegales que llegan a Canarias, España y al resto de UE, son ladrones, pero si confirmo que por necesidad la mayoría de entre unos 5.500.000 habitantes extranjeros habidos en España, cometen el 30% de los delitos que ocurren en territorio nacional que posee unos 42 millones total de habitantes.

18. En todo esto pregunto: ¿Cuándo será el día que los políticos canarios, peninsulares y del resto de la UE se conviertan en personas honradas, honestas y con coraje, y de una vez por todas se decidan por hacer las cosas bien sin manipulaciones, creando un sistema de deportación en caliente que sea capaz de enviar devuelta a todos los inmigrantes ilegales que lleguen a Canarias, Península y a otros países de la UE, sean adultos o menores llamados MENA, incluyendo a esas mujeres que se preñan en África antes de venir a nuestro archipiélago para no ser deportadas?

19. ¿Es que no se dan cuenta que la inmigración ilegal nos está saturando todos los servicios sociales como son: Sanidad, Policía, Educación, Vivienda, etc., mientras decenas de miles de los nuestros están desahuciados, sin comer y tirados en la calle?

20. ¿Para qué hacer macrocentros abiertos para inmigrantes ilegales y no macroalbergues para nuestros sintecho y hambrientos?

21. Cada inmigrante ilegal adulto le cuesta al Gobierno canario unos 50 euros por cada individuo por cada día durante 10 días de albergue, y cada MENA unos 100 euros por cada día de albergue durante varios años. Hagan cuentas y verán que solo en los MENA que ya tenemos tutelados en Canarias, unos 5.600, gastamos cerca de 201.600.000 de euros por año. El total de los gastos de la inmigración ilegal de adultos y MENA en el año 2023 y un mes más del 2024, con las subvenciones que se les dio a esos países africanos corruptos, sin contar los 500.000.000 de euros que se le ha ofrecido a Mauritania en estos últimos días, fue de casi 450.000.000 de euros. Cuatrocientos cincuenta millones de euros que gran parte fue a bolsillos de políticos, militares y policías de Marruecos, Mauritania y Senegal. Y que están a la espera de muchos millones más so pena de hundirnos nuestro negocio turístico canario y español con el chantaje de invasiones de inmigrantes ilegales que ellos utilizan como carne de cañón para que les demos subvenciones obligatorias.

22. Esta gentuza sin trabajar y sin invertir un euro, pretenden formar parte de los beneficios que genera el turismo en toda Canarias y España. Y lo conseguirán si no les paramos el carro de una vez con una política de deportación de todos los que intenten entrar ilegalmente, poniendo como hincapié, la deportación en caliente, y avisándoles que, quien entre ilegalmente en España jamás recibirá ayudas económicas, ni podrá legalizar su situación laboral o social. Y tampoco recibirá pensión cuando llegue a la edad de su jubilación.

23. Si sumamos todas las subvenciones que han dado el Gobierno Canario, Gobierno español y la UE a esos países africanos que nos envían inmigrantes ilegales, más el costo por albergarlos y tutelarlos, se puede decir que el gasto total desde el año 1994 hasta la fecha de hoy, ha sido de más de 10.000.000.000, diez mil millones de euros; suficiente dinero para haber acabado con la necesidad de vivienda social en toda Canarias, y también el de la Península, a través de los años necesarios.

24. Tengan por seguro que mientras yo viva no voy a dejar de denunciar todo lo que nos perjudique y esté relacionado con la inmigración ilegal, aunque me llamen racista y xenófobo. Pues resulta que antes no lo era, pero las invasiones de inmigración ilegal me han convertido en eso, en una persona que por defender a mi tierra he tenido que convertirme, por circunstancias que no deseo, en un racista y xenófobo, pero con orgullo porque defiendo lo nuestro.

25. No tengan duda, de mi parte haré todo lo posible para que la edificación de macrocentros de inmigrantes ilegales en Canarias no se convierta en una realidad, ni tampoco, como propone CC, la reconversión del Cuartel Militar de Arrecife Lanzarote, en centro para inmigrantes ilegales.  

26. Gastaré toda mi energía y lo que sea necesario en que estas aberraciones no lleguen a convertirse en algo que nos va a afectar para siempre y que dará lugar a que dentro de unos años tengamos que enfrentarnos en sitios de labor y en las calles en guerrillas contra la inmigración ilegal. (Tanto nacionales como inmigrantes legales radicados, todos en un revolutum que nadie entenderá).

27. P.d. 1. En Canarias ni en ninguna otra parte de España cabe hacer más centros para albergar a inmigrantes ilegales, sean para adultos o MENA. Lo que si es necesario es que se comience a cerrarlos todos para eliminar el llamamiento. Lo que significa deportación de adultos y MENA que tengamos albergados o tutelados. (Naciones Unidas dice que los menores que llegan ilegalmente a otro país, sabiendo de dónde son originarios o quiénes son sus familiares, pueden ser devueltos). Además, mantener a menores que hayan entrado ilegalmente a España o a cualquier país de la UE, sea por una causa u otra, o una vía u otra, es igual a secuestros continuos que España y la UE lleva a cabo.

28. P.d.2. No olviden que los MENA son tutelados por varios años, y que después de cumplir la mayoría de edad 18 años, siguen tutelados por unos 4 años más cobrando una paga de unos 600 euros mensuales y con el derecho a reunificación familiar. También los inmigrantes ilegales adultos que llegan a legalizarse poseen el derecho a reunificación familiar. Esto quiere decir que por causa de las reunificaciones familiares la cantidad de inmigrantes que tengamos en presente se multiplicará tres o cuatro veces más en unos pocos años.

29. Si la UE desea acabar con la inmigración ilegal para con ello eliminar el malestar que hay en varios países de la UE, como, por ejemplo, en España, Suecia, Dinamarca, Francia, Alemania y tantos más; debe anular las subvenciones dirigidas a hacer macrocentros para inmigrantes ilegales y también no conceder subvenciones para mantener por semanas a adultos, o por años tutelados en centros de acogida a MENA, porque esas medidas solo producen mayores llamamientos.

30. Cuando la UE deje de subvencionar a la inmigración ilegal, el negocio que han creado países africanos corruptos, mafias, oenegés, algunos empresarios extranjeros y nacionales, y los gobiernos canarios y el español, se acabará cuando todos  ellos se enteren de  que sus mamanzas ya no serán subvencionadas, y así con la anulación de las subvenciones entiendan que ya no hay forma de seguir enriqueciéndose con el chantaje que le hacen a la UE, y con lo que siempre alegan de que los inmigrantes ilegales arriban a Canarias y Península no para quedarse, sino para seguir su viaje hacia otros países de la UE. Cuando que todo ese cuento es mentira.

31. Todo cuanto alega el Gobierno canario, el Gobierno español y algunas oenegés, respecto a que los inmigrantes ilegales vienen a España para proseguir su viaje hacia otros países de la UE, es puro chantaje que el Gobierno canario, el español y esas oenegés promueven para continuar manteniendo su negocio inmigratorio en auge. (Los inmigrantes ilegales vienen con una mano delante y otra detrás, por lo tanto, se quedan donde más les favorece).

32. La solución radica en que la UE anule las subvenciones a la inmigración ilegal y diga que, ya no se aceptará más inmigración ilegal, venga de donde venga.

32. Todo cuanto añada la UE contrario a estas medidas que he explicado, y si sigue la misma dando más dinero a España y a esas naciones africanas corruptas, jamás con esas pretensiones podrá la UE atajar la inmigración ilegal desde África hacia Europa. Y menos aún a los que deseen venir ilegalmente de países hispanoamericanos y de otros.

Nota. Mandé esta carta el día 25 de febrero de  este año 2024 a la presidenta del Consejo del Parlamento de Inmigración y Asilo. Cuando me responda publicaré la respuesta.

 

 

5 comentarios:

  1. Acabo de leer tu artículo y sigo pensando que llevas a cabo un labor titánica desde hace muchos años en pos de tus islas y de España. Labor calificada, sin duda, como a ti mismo, de xenófoba y de racista por quienes hacen molicie de sus lamentables vidas y echados en manos del consumismo y del hedonismo. Siento decirte que el digital lancelot.com ha determinado censurar mis comentarios y por eso te escribo desde tu blog. Es más, en el escrito del tal Segura me han censurado dos comentarios. Estamos en manos de una mafia cuyos tentáculos se extienden no ya por la política, como verás con el tal Koldo, Ábalos y la presidente de las Cortes Armengol a cuenta de las mascarillas en época de covid, sino que se extienden por el mundo de la magistratura, judicatura, fiscalía (de odio), ONG de todo tipo y condición y, cómo no, por los medios de comunicación, que están 'engrasados' por Sánchez y sus secuaces para que escriban al dictado. Por otro lado, ¿podría hacer uso de este artículo para enviarlo a familiares, amigos, conocidos y a quienes siguen estando ciegos ante el peligro que se nos avecina por las inmigraciones masivas de ilegales? Y, finalmente, ¿has enviado este artículo al correo de la von der Leyen? Supongo que se podrá buscar en las páginas de la UE. En este tiempo tan turbulento, caótico y amenazador, viene al pelo aquellos versos del gran Quevedo: <>. ¡Qué grande Quevedo! Aquí acabo, amigo Bruno, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. He observado que se han omitido los versos de Quevedo <>, ¿por qué? Voy a repetirlos para comprobar que hubo un error. "No he de callar por más que con el dedo, / Ya tocando la boca o ya la frente, / Silencio avises o amenaces miedo.."

    ResponderEliminar
  3. Otra vez se han omitido los versos de Quevedo, y van dos veces, no veo el porqué. Lo intento de nuevo: "No de callar por más que con el dedo, / Ya tocando la boca o ya la frente, / Silencio avises o amenaces miedo..".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvio. Gracias por tu comentario, es un bonito cumplido. Los versos por lo que veo han salido dos veces. Y sobre lancelot, no te preocupes, a mí ya casi no me publica, pero antes cuando le interesaba lo que escribía, porque le pagaban en publicidad, me publicaba cada semana. De todas formas el director de lancelot es algo rarito y algo vengativo. Saludos.

      Eliminar
  4. Silvio, puedes enviar este artículo a quien quieras, es de propiedad pública. Saludos.

    ResponderEliminar