
Los analistas de Renta 4 Banco mantienen una clara preferencia por la renta variable frente a la renta fija en el año 2019, "con valoraciones atractivas en términos históricos", pero advierten que los mercados se enfrentarán ante una desaceleración del ciclo de la economía. Sin embargo, descarta un escenario recesivo que dañe los resultados empresariales. Y esperan que el Ibex 35 alcance cotas de 10.600 puntos en doces meses.
La recta final de 2018 ha dejado las valoraciones de la renta variable atractivas en términos históricos, con descuentos entre el 20% y el 30% respecto a la mediana histórica de los últimos 30 años. "También lo son frente a la renta fija europea, donde esperamos una subida de rentabilidades, aunque limitada", comenta la directora de análisis, Natalia Aguirre.
Sin embargo, la experta ha advertido que "los retornos esperados en renta variable no estarán exentos de volatilidad, que podría aumentar ante la normalización monetaria y los riesgos derivados del crecimiento (atención a negociaciones comerciales entre EE.UU. y China) o políticos (Italia, Brexit, elecciones europeas
)". Pero lejos de verlo como una desventaja, el incremento de volatilidad generará oportunidades de compra a lo largo del próximo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario