“Son días muy duros”. Estas palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han acompañan el anuncio del segundo paquete de medidas económicas para amortiguar el impacto en la actividad de la crisis del coronavirus. Una sola cifra de las que acompaña a este paquete da fe de esa dureza: 200.000 millones de euros, entre fondos públicos y privados, una cantidad similar al 20% del PIB. “Son tiempos extraordinarios que requieren medidas extraordinarias”, ha añadido al acabar el Consejo de Ministros que ha dado luz verde a las medidas.
De esos 200.000 millones, la mitad corresponden a una línea de avales pública para que las empresas no se queden sin liquidez. Otros 17.000 millones es dinero para apoyar a los colectivos que van a sufrir el golpe, ha apuntado Sánchez. “El resto se completará con recursos privados. Será la mayor movilización de recursos de la historia democrática de España”, ha esgrimido.
Esa gran cantidad de dinero se concreta en un real decreto de 45 páginas, según una de las últimas versiones, para evitar la destrucción de tejido productivo y activar medidas de protección social para los colectivos más desfavorecidos. “Son tiempos extraordinarios que requieren medidas extraordinarias”, ha continuado el presidente en otra de esas frases con las que trata de concienciar a la sociedad española de la gravedad de la situación. Y, para eso, ha advertido de que España recorre “un camino plagado de sombras y de incertidumbre”. Leer más
No hay comentarios:
Publicar un comentario