
Hay gente que es más propensa que otra a tener las manos permanentemente frías. Este hecho, que se nota más en invierno, pero si este síntoma sigue produciéndose aun en ambientes cálidos, puede responder a diferentes causas. 1. Mala circulación: a veces, el motivo es tan simple como que la sangre no circula correctamente hasta los dedos. Por suerte, no siempre responde a causas graves y puede ser subsanado con cambios en en estilo de vida. 2. Anemia: la anemia, es decir, una baja concentración de glóbulos rojos en la sangre, no es una enfermedad sino un síntoma de otras patologías o de procesos como la menstruación. La frialdad de manos y pies es un síntoma de la anemia. 3. Arterias bloqueadas: la acumulación de grasa en las arterias puede interrumpir el flujo sanguíneo a las extremidades. Ojo, porque puede conllevar riesgo de enfermedades cardiovasculares. 4. Síndrome de Raynaud: es un trastorno vasoespástico que causa la decoloración de los dedos. Estos espasmos reducen el suministro de sangre a las extremidades. El estrés y el frío hacen aumentar estos síntomas. 5. Esclerodermia: esta enfermedad autoinmune afecta a piel y tejidos subyacentes, como los vasos sanguíneos. El cuerpo produce exceso de colágeno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario