Rancho Texas - Puerto del Carmen - Lanzarote

domingo, 6 de agosto de 2023

¿Sabes por qué los niños y niñas nacen con pezones?

 


¿Sabes por qué los niños y niñas nacen con pezones?

Por Bruno Perera

¿Sabías por qué los niños y niñas nacen con pezones, cuales en las niñas según se desarrollan se convierten en senos mamarios que aparecen entre los 8 y 13 años, primer signo de la pubertad entre la mayoría de las niñas?

Te lo explico a continuación.

Los niños y niñas nacen con pezones porque con ello durante la gestación la Naturaleza que es sabia, ahorra tiempo en crear al niño o niña (varón) o (hembra).

Si la Naturaleza creara (niños-niñas neutros-neutras sin pezones), tendría que añadir pezones al feto cuando estuviera destinado a nacer hembra. Por ello la Naturaleza para ahorrar tiempo, produce al feto con pezones, a cual cambia de sexo a través de los genitales que la propia Naturaleza le añade. Y estos genitales dependerá de cuánta testosterona reciba el feto.

Los hombres tienen pezones por la forma en que embrionan y se diferencian durante la gestación (el período entre la concepción y el nacimiento). Básicamente, todos los embriones provienen del mismo patrón genético y, cuando comienzan a diferenciarse en machos y hembras durante las primeras semanas, ya tienen pezones.

Bajo la influencia de la hormona sexual testosterona, el feto masculino comenzará a desarrollar órganos sexuales como el pene y los testículos, mientras que sus pezones y las areolas circundantes, generalmente terminarán siendo más pequeños que los de las hembras.

A los efectos de este artículo, "masculino" y "hombres" se refieren a las personas que nacen con pene y testículos, independientemente de si se identifican como masculino, femenino, no binario o sin género.

Ver más información en este enlace:

https://www.verywellhealth.com/why-do-men-have-nipples-2328794#:~:text=Summary,to%20develop%20before%20that%20time.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.