Canarias es, sobre todo, sol, playas, descanso y paisajes de ensueño; en una palabra: turismo. Esta industria, que gobierna históricamente la economía de las islas, ha sido, sin embargo, una de las más afectadas por la pandemia de covid, aunque tras la lógica caída de 2020 cerró 2021 con una recuperación del 57% del PIB del sector. De un modo u otro, gran parte de las sagas empresariales del archipiélago —agrupadas en la asociación EFCA— enfocan sus negocios a la atención al viajero. Dan fe de ello cadenas hoteleras como Lopesan Hotels & Resorts, GF Hoteles o HD Hotels, el incomparable Loro Parque o Cicar, veterana firma de alquiler de vehículos. Pero Canarias es más que turismo, de ahí que cadenas de supermercados (HiperDino) y hospitales (Hospiten, San Roque), así como productores de café (Emicela) y licores (Arehucas) y compañías de transporte (Grupo Valora), también familiares, aporten y reciban no poca riqueza en la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario