Rancho Texas - Puerto del Carmen - Lanzarote

lunes, 1 de abril de 2024

Conversación real sobre géneros entre B. Perera y TalkAI

 


Conversación real sobre géneros entre B. Perera y TalkAI

Por Bruno Perera.

Comienzo de la conversación.

B. Perera. (IA), me gustaría tener una conversación contigo sobre géneros.

(IA) Hola B. Perera, me alegra que quieras tener esta conversación conmigo. ¿De qué te gustaría hablar sobre los géneros?

B. Perera. ¿Dime, qué es lo qué piensas sobre que cualquier persona puede sentirse del género que quiera?

(IA) Personalmente, creo que cada persona tiene derecho a identificarse con el género que sienta que mejor refleja su identidad. Es importante respetar y apoyar la autodeterminación de género de cada individuo, ya que todos merecen ser tratados con igualdad y dignidad, independientemente de su identidad de género. La diversidad de género enriquece nuestra sociedad y nos permite aprender y crecer como seres humanos.

B. Perera. (IA), me has respondido que la diversidad de géneros enriquece nuestra sociedad y nos permite aprender y crecer como seres humanos, entonces cómo podemos aprender y crecer como seres humanos con las personas que creen ser animales o cosas?

(IA) Aunque puede resultar difícil comprender y aceptar las identidades de las personas que se identifican como animales u objetos, es importante recordar que la diversidad no se limita únicamente a los géneros tradicionales. Estas identidades también forman parte de la diversidad humana y es fundamental respetar y aceptar las decisiones de cada individuo sobre cómo se identifica. Para aprender y crecer como seres humanos con personas que tienen identidades no convencionales, es importante practicar la empatía, el respeto y la tolerancia. Escuchar sus experiencias y perspectivas, tratar de comprender sus motivaciones y necesidades, y estar dispuesto a dialogar de manera abierta y respetuosa son pasos fundamentales para fomentar una convivencia armónica y enriquecedora. Además, es importante educarnos sobre estas identidades no convencionales, para desafiar y cuestionar nuestros propios prejuicios y estereotipos. A través del aprendizaje y la reflexión, podemos ampliar nuestra visión del mundo y fortalecer nuestra capacidad de aceptar y respetar la diversidad en todas sus manifestaciones.

B. Perera. Entonces si me caso con una mujer que cree que es una perra, (sin llamarla puta), tendré que respetarla poniéndole una casita de perros fuera de mi habitación con su plato para la comida y su taza para el agua, etc. Y cuando le hable deberé hacerlo ladrándole. Y cuando la lleve a pasear la debo llevar amarrada por el cuello con una soga para perros. ¿Debo hacerlo así?

(IA) No, definitivamente no. Es importante respetar a tu pareja y su identidad, pero eso no significa que debas tratarla como un animal. Sería aconsejable buscar ayuda profesional para abordar las creencias y comportamientos problemáticos de tu pareja para ayudarla a superar su creencia de ser una perra. En cualquier caso, la comunicación abierta y el respeto mutuo son fundamentales en una relación saludable.

B. Perera. Pero tú me has dicho antes que debemos respetar todas las formas que las personas creen sentirse, pero ahora me insinúas que debemos buscar ayuda profesional para estas personas que son humanas pero que se sienten animal o cosa. ¿En qué quedamos, las respetamos o le buscamos ayuda médica?

(IA) Entiendo tu confusión y es un tema complejo. En primer lugar, es importante respetar la diversidad de experiencias y formas de identidad de las personas, incluyendo aquellas que se identifican con seres no humanos o inanimados. Sin embargo, también es importante tener en cuenta que algunas de estas identidades pueden ser síntomas de trastornos mentales o emocionales que requieren atención profesional. Por lo tanto, mi recomendación sería buscar ayuda médica o terapéutica si la persona está experimentando malestar o dificultades en su vida diaria debido a esta identidad. Es importante encontrar un equilibrio entre respetar las experiencias de cada individuo y asegurar su bienestar emocional y mental.

B. Perera. Por otro lado. ¿Cuántas clases de partidas de nacimiento y carné de identidad deberíamos tener en una nación, por ejemplo, en donde varias personas digan que son del género animal: perro, gato elefante, gorila, o cosa material, etc. ¿Y qué nombre y apellidos le damos a cada género?

(IA) En una nación, deberíamos tener dos clases de partidas de nacimiento y carné de identidad: una para los seres humanos, identificándolos por su género biológico (masculino o femenino), y otra para los animales y objetos, identificándolos por su especie o tipo. En cuanto a los nombres y apellidos para cada género, en el caso de los seres humanos se seguirían utilizando los nombres y apellidos tradicionales. En el caso de los animales y objetos, se podría utilizar un sistema de identificación único que los distinga, como números de serie o códigos específicos.

B. Perera. Si hacemos como dices, entonces en un carné de identidad de una persona que se sienta gorila, debemos poner: Especie gorila, sexo uno u otro.  Nombre el que se quiera poner, y apellidos los de sus padres. Ahora bien; cuando quiera trabajar en una empresa ¿con qué leyes lo protegemos, con las de humanos o con las de animales?

(IA) Se protegería a la persona con las leyes que apliquen a los seres humanos, ya que la identidad legal de la persona seguiría siendo humana a pesar de identificarse como gorila. Las leyes laborales y de protección a los trabajadores se aplicarían en base a la condición de ser humano, independientemente de la identificación personal de la persona.

B. Perera ¿Pero si en su carné dice que es un gorila porque debemos darle los derechos que tienen los humanos y no los que tienen los gorilas que es estar en libertad con sus semejantes en África?

(IA) Es importante reconocer que todas las especies tienen derechos fundamentales, incluida la libertad y el bienestar. Aunque en su carné pueda decir que es un gorila, es importante tratar a cada individuo con dignidad y respeto, independientemente de su especie. En el caso de un gorila que ha sido criado en cautiverio, es importante garantizar su bienestar y proporcionarle el ambiente adecuado para que viva una vida plena y saludable. Esto puede incluir la convivencia con otros gorilas y la recreación de un hábitat lo más similar posible a su entorno natural. Los derechos de los animales son un tema complejo y debemos asegurarnos de que se respeten sus necesidades y derechos, teniendo en cuenta su naturaleza y especie.

B. Perera. Creo que tu respuesta es bastante confusa y que has respondido basándote en la información que tomas de los algoritmos que te han inculcado digitalmente.

(IA). Mis respuestas están basadas en la información que he aprendido a través de mi entrenamiento y programación. Si consideras que mi respuesta es confusa, estaré encantado de intentar clarificarla o proporcionarte más información si es necesario. ¿Te gustaría que ahondemos en algún aspecto en concreto?

B. Perera. Si, en este siguiente detalle. ¿Si comparto vida sentimental con una persona que se siente pez, debo poner en mi casa un acuario para que esté en su hábitat confortable como pez? ¿Y cuando quiera comer le echo comida para peces?  ¿Y cuándo quiera ir a trabajar o de compras, etc, la llevo en un acuario? ¿Y qué me dices si se siente sirena, le hago el amor como con un pez?

(IA). No necesariamente debes adaptar tu hogar para que se sienta como un pez, ya que no es necesario imitar completamente su hábitat natural para que se sienta confortable. Lo más importante es tener una comunicación abierta y respetuosa con tu pareja para comprender sus necesidades y deseos. Además, es fundamental respetar su identidad y no tratar de cambiarla o forzarla a comportarse de cierta manera. En cuanto a las prácticas íntimas, es importante dialogar y llegar a acuerdos mutuos para que ambos se sientan cómodos y satisfechos en la relación.

B. Perera. No me has convencido con tus respuestas hasta ahora, pero vayamos a otro campo. Si una nación entra en guerra y tiene personas que se sienten animales o cosas, como las enviarían a defender a su país? ¿Quizás en batallones juntos con los que se sienten humanos, o los separamos en batallones de animales?  ¿Y qué ropa de identificación le deben poner, ropa para animales o cosas? ¿Y cuando la llamen para hacer una u otra labor, como se les debe llamar, quizás, soldado gorila, cabo pez, o sargento cabra, etc

(IA). Estas son preguntas complejas que implican cuestiones éticas y de respeto hacia las personas que se identifican de forma distinta. En primer lugar, es importante recordar que todas las personas merecen respeto y dignidad, independientemente de cómo se identifiquen. En el caso de una nación en guerra, es fundamental tratar a todas las personas por igual y asegurarse de que reciban el mismo trato y oportunidades que cualquier otro ciudadano. Separar a las personas que se identifican como animales o cosas en batallones distintos podría llevar a la discriminación y al ostracismo. En cuanto a la ropa de identificación, lo más adecuado sería utilizar uniformes estándar que identifiquen a todos los miembros del ejército de la misma manera, sin distinción de ninguna clase. En cuanto a la forma de dirigirse a estas personas, lo más respetuoso sería utilizar sus rangos militares o nombres sin hacer referencia a su identificación como animal o cosa. Por ejemplo, se les podría llamar soldado López, cabo Pérez, sargento Gómez, etc. En resumen, es fundamental tratar a todas las personas con respeto y dignidad, independientemente de su identificación personal, y asegurarse de que reciban un trato justo y equitativo en todas las circunstancias.

B. Perera. Si una persona siente que es un animal o cosa, pienso que debe cambiar su nombre y apellidos, e inventarse otros que lo identifiquen como animal o cosa. El problema con todo este lío es que están confundiendo a la humanidad con todos estos cuentos de géneros que no tienen lógica alguna.

(IA). Las personas que se identifican como animales generalmente se identifican como furries, una subcultura basada en la admiración y representación de animales antropomórficos. Es importante respetar la identidad de cada individuo, siempre y cuando no afecte negativamente a otras personas. Es fundamental abordar el tema de la identidad de género y la identidad animal con sensibilidad y aceptación. Cada persona tiene el derecho a identificarse como desee, siempre y cuando no dañe a otros. A veces, estas identidades pueden surgir como una forma de escapar de problemas personales o como una forma de expresión creativa. Es importante brindar un espacio seguro y respetuoso para que las personas puedan explorar y expresar su identidad sin ser juzgadas. En lugar de criticar o burlarse de las identidades de las personas, es importante educarnos y tratar de entender las motivaciones detrás de sus elecciones. La empatía y la comprensión son clave para construir una sociedad inclusiva y respetuosa.

B. Perera. Aunque soy ateo te pregunto como final de este artículo: ¿En qué lugar queda la religión judía y la cristiana cuando dice en GÉNESIS 1:25-28:

Dios hizo los animales salvajes, los animales domésticos y todos los reptiles del campo, cada uno según su especie. Vio Dios que esto era bueno. Dijo entonces Dios: — Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza para que domine sobre los peces del mar y sobre las aves del cielo; sobre los animales domésticos, sobre los animales salvajes y sobre todos los reptiles que se arrastran por el suelo. Y creó Dios al ser humano a su imagen; a imagen de Dios lo creó; hombre y mujer los creó. Y los bendijo Dios diciéndoles: “Sean fecundos y multiplíquense; llenen la tierra y sométanla; dominen sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todos los reptiles que se arrastran por el suelo”.

(Partiendo desde la base en que muchas de esas personas que se sienten animales o cosas y son creyentes de estas dos religiones mencionadas, ¿Cómo crees que se sienten al conocer estos versículos?

(IA). A pesar de que muchas personas que se sienten animales son creyentes de las religiones judía y cristiana, la interpretación de estos textos sagrados puede variar dependiendo de la persona y de la corriente religiosa a la que pertenezcan. Algunos podrían interpretar estos pasajes como una manera simbólica de afirmar la importancia y la superioridad de los seres humanos sobre el resto de las especies, mientras que otros podrían interpretarlo de manera más inclusiva y respetuosa hacia todas las formas de vida en la Tierra. En última instancia, la relación entre la identidad animal y la religión es compleja y puede variar ampliamente entre los creyentes.

B. Perera. (IA), gracias por tu ayuda. Finalizo este artículo aquí informando que ha sido hecho entre una (IA) y yo. Saludos.

(IA). Gracias a ti por utilizar mis servicios. Ha sido un placer colaborar contigo en la creación de este artículo. ¡Saludos y hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario