La irrupción del coronavirus ha puesto en jaque a las principales infraestructuras españolas, especialmente en la Comunidad de Madrid, donde se ubica el mayor foco con más de mil contagios. Centros médicos que se han reforzado de forma extraordinaria, cierre de colegios, medidas excepcionales para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado... Y, como alternativa final, el despliegue de las Fuerzas Armadas, tal y como contempla el plan de Seguridad Nacional.
La implicación del Ministerio de Defensa y del personal castrense ha quedado de manifiesto desde los primeros compases de esta crisis. El hospital militar Gómez Ulla, ubicado en el distrito madrileño de Carabanchel, acogió a un nutrido grupo de españoles procedentes de Wuhan que quedaron aislados como medida preventiva.
A partir de ahí, el Gobierno maneja varias alternativas en caso de que la expansión del coronavirus siga su proceso exponencial. La titular de Defensa, Margarita Robles, participa en las reuniones interministeriales que se han convocado para hacer frente a la crisis. Encuentros en los que ha puesto a disposición del Ejecutivo todos los recursos de los que disponen las Fuerzas Armadas. Leer más
No hay comentarios:
Publicar un comentario