Rancho Texas - Puerto del Carmen - Lanzarote

lunes, 16 de marzo de 2020

Gobierno y médicos de Sanidad española nos están engañando con el “no usar mascarillas”



Gobierno y médicos de Sanidad española nos están engañando con el “no usar mascarillas”

Por Bruno Perera

Gobierno y médicos de la Sanidad española nos están engañando con el cuento de no usar mascarillas contra la posible infección por coronavirus

Pregunto al Gobierno español  y a los médicos de Sanidad: 

A: ¿Por qué avisáis que usar mascarilla no nos ayuda a que no nos podamos contaminar con el coronavirus, cuando que vemos que tanto médicos como contagiados usan mascarillas, y otros?

B: Dicen dichas autoridades que las mascarillas solo las deben utilizar las personas que se hallen infectadas por coronavirus. Pero al mismo tiempo los médicos que cuidan y tratan a pacientes diagnosticados como portadores de coronavirus usan las mascarillas, y además todos los grupos de policías y militares que trabajan en las calles y en sitios de riesgo también portan mascarillas. ¿Entonces en qué quedamos, son las mascarillas necesarias o no? ¿O para unos si y para otros no? ¿Acaso todas las personas no tenemos un sistema de ADN que está dentro de la posibilidad de poder ser contagiados?

C: ¿No creéis que es mejor que todos usemos mascarillas, los que pensamos que estamos libres del coronavirus y los que ya son portadores? Pues resulta que alguien que se relacione con otra persona que sea portador del virus, pero que no lo sabe, la mascarilla le ayuda a no infestar a otros.

D: También la distancia de (un metro) entre personas que pone Sanidad como medida preventiva, es muy corta porque el flujo de aire que dispara la tos y/o el estornudo de una persona puede llegar hasta más allá de dos metros.

E: Asimismo, Sanidad debe avisar que saludarse dándonos besos, abrazos y/o la mano, y hacer sexo con extraños, puede dar lugar a contagiarnos si topamos con alguien infectado. (Es asimismo muy importante tener el menor roce físico con nuestros allegados que suelen estar mucho tiempo fuera de casa y que comparten el mismo lugar.

F: Otros estudios publicados por virólogos rusos, informan que después de defecar u orinar debemos lavarnos las manos bien -porque entre los portadores del coronavirus, sus heces como así su orina, pueden ser transmisores del coronavirus-. Ver enlace:

Consejos de prevención que yo practico:
Antes de salir de tu casa para ir al supermercado, banco, farmacia o a cualquier otro sitio que te urja y que esté permitido visitar.

(1) Lávate las manos con algún jabón desinfectante, y luego la cara.

(2) Ponte guantes de goma ligeros. 

(3) Ponte una mascarilla que sea más o menos buena.

(4) Allá donde vayas, los productos que toques y lleves a tu casa, si puedes lavarlos lo haces.

(5) Acto seguido, te lavas las manos con los guantes puestos, los secas y después te quitas la mascarilla.

(6) Luego la mascarilla la pones fuera de tu casa al sol para que se limpie con la propia naturaleza. No debes usar la misma mascarilla más de unas 5 horas, mientras puedas. Las mascarillas ya usadas, si tienes otras de repuesto, desecha las ya usadas quemándolas dentro de un cubo de metal o una caja de hojalata, por ejemplo, en una de esas donde vienen galletas inglesas. (Ten cuidado haz la quema fuera de tu hogar).

Nota. En todo esto, quizás la razón por la que dicen las autoridades médicas que no es necesario usar mascarillas, se debe a que no hay suficientes en España para toda la población.  Pues no importa, una mascarilla se hace con un trozo de tela y dos trozos de cinta elástica. Hazte tú mismo la tuya sino consigues una mascarilla en el mercado, o bien utiliza un pañuelo como se ve en las películas de  vaqueros.

(No olvidéis que esta epidemia a nivel nacional y pandemia a nivel internacional ha aparecido para hospedarse con nosotros por varios meses. Por ello os recomiendo que mientras podáis, quedaros en casa y no la dejéis entrar, ni tampoco que se propague aún más).

El coronavirus es como el juego de la ruleta, pero sin que juegues en ella te puede tocar el desgraciado premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario