Rancho Texas - Puerto del Carmen - Lanzarote

viernes, 2 de junio de 2017

(Ayuntamiento de Tías, Lanzarote Islas Canarias). El BOP publica la licitación de las obras para convertir a Playa Grande, en Puerto del Carmen, en la playa del siglo XXI






El BOP publica la licitación de las obras para convertir a Playa Grande, en Puerto del Carmen, en la playa del siglo XXI

El Ayuntamiento de Tías ejecutará en la localidad turística obras por valor próximo a los 3 millones de euros en estos próximos 24 meses


El Boletín Oficial de la Provincia publica en su edición de hoy viernes, 2 de junio, el anuncio oficial de licitación de las nuevas obras para modernizar las instalaciones y servicios en Playa Grande, la principal en la localidad turística de Puerto del Carmen que este 2917 cumple 50 años como destino turístico.
Las obras, cuyo plazo de ejecución será de 5 meses, cuentan con una inversión de 275.767, 36 euros más 19.303,72 euros de IGIC. El grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Tías ( PP y CC) han señalado que la financiación de estas mejoras se harán con cargo al Plan de Infraestructuras Turísticas de Lanzarote y será el Cabildo de Lanzarote, al tener transferidas las partidas, la entidad pública que adjudica las obras.
“La modernización de esta playa, la principal en Puerto del Carmen y que ha sido galardonada con el primera bandera Ecoplaya en su historia, permitirá mejorar la accesibilidad y dotar de nuevos equipamientos y servicios para convertirla en una playa del siglo XXI”, declaró hoy la concejal de Playas, Comercio y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Tías, Nerea Santana.
Previsiblemente, las obras dotadas de cerca de 300.000 euros, arrancarán el próximo otoño y estarán culminadas para la temporada de Semana Santa del 2019, de manera paralela a la entrada en servicio del lujoso hotel que actualmente está siendo sometido a una rehabilitación global en esa zona y que dio origen su construcción en 1966 ( Hotel Los Fariones) a la localidad turística de Puerto del Carmen como germen del pequeño pueblo de pescadores de La Tiñosa.

Plan de Obras de Tías para modernizar Puerto del Carmen
Por su parte, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha destacado que estas nuevas mejoras en Playa Grande se une, de manera coordinada, a otras actuaciones impulsadas por su grupo de Gobierno para la modernización de Puerto del Carmen. En estos próximos meses saldrá a licitación varias actuaciones por importe próximo a los 3 millones de euros, con cargo al Plan Municipal de Obras Municipales de Tías 2017/2019, dotado de 10 millones de euros, que renovarán los espacios públicos de un tramo de la Avenida de las Playas ( junto al Hotel San Antonio) y el área Matagorda Pocillos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario