Prorroga de las licencias y otras autorizaciones en materia de armas por un periodo de seis meses desde la fecha de su pérdida de validez. Supresión de los ejercicios de tiro de vigilantes de seguridad y escoltas durante el primer semestre. Prórroga del plazo de adaptación de las instalaciones de talleres, depósitos y establecimientos de venta de artículos pirotécnicos y cartuchería hasta el 31 de diciembre. Prórroga de las autorizaciones para la utilización habitual de explosivos por seis meses y carnés de artillero por tres meses desde la fecha de la pérdida de validez.
03 de abril de 2020 .- La situación creada a raíz de la declaración del estado de alarma y sus posibles prórrogas dificulta a los titulares de las licencias de armas el cumplimiento de los plazos de renovación a los que están sujetos, así como la aportación de los documentos exigidos, por lo que es preciso prorrogar los plazos de validez de las más de 100.000 licencias de armas y la revista de las más de 200.000 armas de fuego que amparadas por ellas.
De igual modo, se suprimen los ejercicios de tiro obligatorios del primer semestre de los vigilantes de seguridad que presten servicios con armas y los del primer y segundo trimestre del año de los escoltas ante la imposibilidad de realizarlos por la suspensión de la apertura al público de las galerías de tiro de acuerdo con el Anexo del Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma. Leer más
No hay comentarios:
Publicar un comentario