
El Gobierno de México, a través de un comunicado de su Secretaría de Relaciones Exteriores, expresó “su profunda preocupación ante las actividades de intimidación y extorsión a migrantes por parte de grupos de milicias” en el lado estadounidense de la frontera norte.
Esta semana, el fiscal general de Nuevo México confirmó a CNN que se tuvo conocimiento que un grupo de milicianos detuvo a cientos de personas esta semana en dicha jurisdicción.
“Este tipo de prácticas pueden conducir a un atropello a los derechos humanos de las personas que migran o que solicitan asilo o refugio en los Estados Unidos“, se lee en el comunicado emitido este sábado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario