Desde hace unos de 24
años el problema de la inmigración ilegal en Canarias ha venido siendo una
tragedia
Por Bruno Perera
Por falta de espacio
digital que la mayoría de páginas web permiten para explicar todos los
pormenores que acarrea cuanto quieras divulgar, y en este caso cuanto conlleva
el tema de la inmigración ilegal; a mí en lo que divulgo, algunos sin pruebas
me catalogan como racista y xenófobo, etc., de otras lindezas, porque cuando
corresponde siempre pongo el grito en el cielo y doy los datos correctos de lo
que ha y viene aconteciendo en nuestro lar canario desde hace unos de 24 años
relacionado con la inmigración ilegal que nos entra vía de dos fronteras, que
son marítimas y aéreas.
Les he informado en los
últimos 5 meses a través de los diversos artículos que he publicado y en
llamadas que he hecho a estaciones de radio locales, que, desde hace unos 24
años, -época cuando se comenzó seriamente a contabilizar la inmigración-, hemos
recibido hasta septiembre del 2018 más o menos 150.000 inmigrantes ilegales en
unas 3.884 pateras desde la costa africana, individuos mayoría magrebíes y
algunos cientos o miles subsaharianos, y también no sé cuántos miles de otros
países vía aviones, pero parece que ya la gente está cansada de la información
que he dado y doy, por causa de que sienten que ya nada se puede hacer porque
los políticos que nos mal gobiernan están más interesados en conseguir votos de
las familias de inmigrantes residentes ya legales, que en su caso resolver el
problema inmigratorio. ¿Ya me entienden?
Por otra parte, desde primeros de septiembre al 28 de
octubre del 2018 nos habían arribado 30 pateras, 28 a Lanzarote y 2 a
Fuerteventura, con más o menos una media de 25 ó 30 inmigrantes por unidad, que
nos da entre 750 ó 900 inmigrantes ilegales. Desde octubre 2018 al 14 de enero
2019, 5 más. Cuyo total dependiendo de una media de 25 ó 30 inmigrantes por
patera, se acercan las cifras a unos 875
ó 1.150 inmigrantes de cuales unos 250 han sido reconocidos de alguna forma como supuestos menores,
cuya mayoría no lo eran ni lo son, y que más de la mitad se han escapado de los
albergues donde los cobijábamos y manteníamos y aún cobijamos y mantenemos a
los que quedan y a los que siguen llegando por un coste por persona de unos 100
euros al día; mientras 3 de cada 10 menores canarios/as están en el umbral de
la pobreza, “según ha reportado Cáritas varias veces”.
Este sangrante problema
inmigratorio que afecta a Canarias por causa de que estamos saturados en lo que
respecta a asuntos sociales, educación, sanidad médica y oportunidad laboral, etc.,
los políticos de turno no han sabido solucionarlo, y tampoco han leído la Ley
de Inmigración Española y la Ley de NU , o lo han leído e ignorado todo en conjunto, que expone de
forma simple y clara que, cuando un
inmigrante ilegal llega a un país extranjero, en este caso a España, únicamente
estamos obligados a prestarles los primeros auxilios, y luego de unos días
cuando sepamos de dónde provienen, sean mayores o menores, y en el máximo de 90
días, se debe llevar a cabo la deportación a su nación de origen o a donde
antes haya residido. Y sin cuentos como dice el Cabildo de Lanzarote: “que si
no acogemos a los supuestos (menores zangalotes) prevaricamos”. -Todo lo
contrario, el acogimiento de mayores de edad o de menores depende de Extranjería, y es razonable que los cabildos
de Canarias obliguen a ese ente estatal a que se haga cargo del estrago, así el
Estado se verá en la obligación de atender el problema de la inmigración ilegal
a nivel regional y nacional- ( Se debe tener en cuenta que mientras los
cabildos se hagan cargo de los supuestos menores inmigrantes ilegales que nos
arriban, el Gobierno Español ignorará el problema, pero si lo presionamos
anunciando que no daremos cobijo a ninguno de los inmigrantes ilegales que nos
lleguen, mayores o menores, sea por la vía de transporte marítimo o terrestre,
entonces si tomarán el asunto con seriedad).
Y entre todo este
conflicto inmigratorio se sabe que la emigración de jóvenes magrebíes está
afectando económicamente a Marruecos porque esos chicos y chicas que en presente y en futuro emigran, podrían
levantar económicamente y socialmente al referido país. La gran escala
emigratoria de jóvenes marroquíes está produciendo que en la nación alauita
hayan mermado los estudiantes y la mano
de obra joven. Algo que Marruecos debe corregir porque si pierde a sus jóvenes
también pierde su futura prosperidad. (Marruecos no puede avanzar sin jóvenes
preparados intelectualmente y/o que no deseen prepararse en favor de su
nación).
En Canarias entre
nacionales e inmigrantes residentes legales, damos demasiada acogida y ayuda a
la inmigración ilegal, y por lo cívico que somos presumiendo de bondad falsa entregamos
como progres la camisa e incluso el pantalón, que da lugar a que más
inmigrantes se alienten a venir en avalanchas. Seguir dando la ayuda que en
presente estamos concediendo a la inmigración ilegal es socialmente contra
productivo porque es igual a suicidarnos económicamente y socialmente cara el
futuro. Juntos nacionales residentes e inmigrantes legales residentes debemos
oponernos a las invasiones de inmigrantes ilegales porque el suelo y las
oportunidades económicas que nos quedan deben ser guardadas para las futuras
generaciones que crearemos. – Debemos hacer hincapié en que son los hijos e
hijas de cada familia nacional o inmigrante residente legal en Canarias, sin
que importe de donde hayan venido, los que esperan que les guardemos un sitio
donde se puedan desenvolver en el avenir como personas sin tener que pasar hambre
ni estragos sociales, y de eso que consigamos proteger dependerá cuanto de
felices serán nuestras futuras generaciones.
Final:
A los jóvenes nacionales y a los jóvenes inmigrantes residentes legales, les
digo: Si no guardan suelo y labor para vuestro futuro, luego vendrá el racismo
contra la inmigración que traerá grandes e interminables conflictos sociales,
políticos y religiosos, muy peligrosos para el sistema económico que quieran
continuar, o nuevos que deseen emprender. Abran la mente y los ojos al avenir y
no se dejen engañar por políticos embaucadores. REIVINDIQUEN A LOS CUATRO
VIENTOS: !!NO MÁS INMIGRANTES ILEGALES¡¡

No hay comentarios:
Publicar un comentario